La Caida (Pelicula Completa) Español



País: Alemania, Austria, Italia
Año: 2004
Título internacional: Der Untergang, Downfall
Guión: Bernd Eichinger, basado en los libros de Melissa Müller, Traudl Junge y Joachim Fest
Dirección: Oliver Hirschbiegel
Actores: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann, Michael Mendl, André Hennicke, Ulrich Noethen, Birgit Minichmayr, Rolf Kanies, Justus von Dohnanyi.

Sinopsis:

Los últimos días del Fuhrer
Entre los años 1939 y 1945 se desató en Europa una guerra en la que se involucraron la mayor parte de los países europeos y algunos países orientales y americanos. Existieron dos alianzas en la Segunda Guerra Mundial: los Aliados (Inglaterra, E.U., U.R.S.S. y Francia) y el Eje (Alemania, Italia y Japón).
El líder de Alemania era Adolfo Hitler, también era líder del partido nazi un líder carismático, con una personalidad fuerte y que creía en la superioridad de la raza aria. Cuando la guerra estaba por acabar y las fuerzas alemanas habían sido prácticamente derrotadas, el Fuhrer junto con su esposa y los militares de alto rango se refugiaron en un bunker en Berlín. Estos últimos días son representados en la película alemana “La Caída”.
El objetivo de este ensayo es analizar la personalidad y la forma en la que vivió Hitler dentro del bunker usando como referencia la película “La Caída”.
La película nos muestra a Hitler dentro del Fuhrerbunker con sus militares de alto rango el día 10 de abril de 1945. Los generales nazis le informan al Fuhrer que los soviéticos se encuentran a sólo 12 kilómetros de Berlín. En este momento se puede empezar a notar un cambio de humor en la expresión del líder alemán, es visible su mal humor y como empieza a perder la paciencia. Además en este momento Hitler empieza a sufrir temblores en sus manos.
Los generales le ofrecieron a Hitler la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático y de firmar la paz. El Fuhrer se negó y les dijo que el pueblo alemán debía de resistir y si no lo hacía era porque era débil.
Los habitantes dentro del bunker están protegidos contra los peligros de la superficie, las personas que se encontraban ahí adentro buscaban una manera de escapar de las preocupaciones. Eva Braun, la esposa de Hitler, trato de llevar a cabo una fiesta, pero esta fue interrumpida por el bombardeo.
Los días dentro del bunker transcurren...