Ludwig Van Beethoven

El compositor, director y pianista nacido en Bonn, Alemania, un 16 de Diciembre de 1770 y fallecido en Viena el 26 de Marzo del 1827. Se encuentra en la lista y es el músico sordo más conocido de la historia

William Boyce

El londinense del 1711 fué compositor. De niño perteneció al coro de la Catedral de San Pablo. Fué nombrado "Master of the King's Music". Y fué organista en la Chapel Royal.

Gabriel Fauré

Nacido en Pamiers, Francia fué compositor, pedagogo, organista y pianista. Considerado el compositor francés más destacado de su generación, su estilo musical influyó a muchos compositores del siglo XX.

Robert Franz

Con nombre de nacimiento Robert Knauth, el alemán fue un compositor alemán, principalmente de lieder. En su adolescencia sufrió la hostilidad de unos padres que no querían que emprendiera una carrera musical. En 1843 publicó su primer libro de canciones, que a la larga se convertirían en más de 50 libros, conteniendo entre todos cerca de 250 canciones.

Ernesto Nazareth

Fué compositor y pianista. Considerado uno de los grandes nombres del choro, “el Scott Joplin de Brasil”, el carioca que creó y fijó el “tango brasilero” y otros géneros musicales en el Río de su tiempo. Combinaba diversas influencias, no solo brasileñas sino también de la música académica de Europa, África y hasta ragtime. Muchas de sus composiciones se siguen ejecutando regularmente en la actualidad. Los cariocas le decían “Nazaré”.

Johnnie Ray

Fue un cantante, compositor y pianista estadounidense. Popular durante la década de 1950, Ray ha sido citado por los críticos como uno de los principales precursores de lo que se convertiría en el rock and roll, por sus influencias con el jazz y el blues y por su animada personalidad.

Signmark

Marko Vuoriheimo, artísticamente conocido como Signmark, es un rapero finlandés. Su máxima peculiaridad reside en que es sordo de nacimiento, e interpreta todos sus temas en lengua de signos.

Bedrich Smetana

Fue un compositor checo pionero en el desarrollo de un estilo musical que quedó íntimamente ligado a las aspiraciones independentistas de su país. Por ello, se lo reconoce en su país como el padre de la música checa. Nació en lo que antes era el Imperio austríaco

Ralph Vaughan Williams
(estatua)

Fue un compositor británico de gran popularidad en su país, donde es considerado una gloria nacional. La divulgación de su obra en otros países ha llegado principalmente gracias a la industria discográfica.