Como hacer "Pulseras" de hilo enserado (Variados)

Hola Amigos -Stremistas!
Hoy les vengo con este post, que les enseñare como hacer "Pulseras" con hilo encerado
Solo sigan los pasos!




Hilo encerado
Los venden en la mercerias y otros locales que venden ese tipo de cosas
(si quieren practicar un poco solo lo hacen con hilo de algodon, porque para desatarlo es todo un problema! XD)






Tutorial

Antes de empezar deben tener los hilos encerados
Mas o menos deben ser 6 u 8 tiras de 1 metro cada una
Juntenlas todas y que quede como una sola tira y hagan un nudo simple al principio de la tira




Y sujetenla al principio con algo para que quede quieta

Bueno EMPECEMOS



Pulsera Ancha en Macramé



1º Paso

2º Paso

3º Paso

4º Paso

5º Paso


Para terminarla, deben repetir los 5 pasos ya mencionados hasta que les quede de un determinado largo.



Cómo Hacer un Diseño en Macramé:



Paso 1:


Ésta técnica es una derivación del macramé. Se presenta como un tejido compacto, de 2 colores, en que el dibujo resalta sobre un fondo de color liso. Montar las hebras como para el macramé; luego, sujetando con un alfiler la hebra en la parte externa, empezar con los primeros dos puntos verticales en color contraste.

Paso 2:


Después de haber hecho los dos primeros puntos de margen, utilizar la hebra anudadora como portanudos y hacer toda la línea horizontal, dejando de trabajar las últimas 2 hebras.

Paso 3:


Sustituir nuevamente la hebra portanudos y hacer el otro margen en color contrastante, como ya se había dicho en los dos primeros puntos.

Paso 4:


Después de terminar la primera vuelta, pinchar otro alfiler a la derecha para sujetar la hebra y volver a empezar el trabajo, procediendo de derecha a izquierda.

Paso 5:


La hebra portanudos vuelve a ser otra vez hebra anudadora para realizar el motivo de la flor. Una vez aprendido el método para cambiar de color, la realización de cualquier motivo será facil.

Paso 6:


Cuando se hace un motivo en forma de cinta, como es éste dibujo donde la hebra portanudos procede en zig-zag, se puede tener el hilo enrollado en un pequeño ovillo. El largo de todas las demás hebras se calcula aproximádamente siete veces el lago del dibujo terminado. Los motivos del dibujo resultan con líneas verticales, mientras el fondo con líneas horizontales.

Les dejo la imagen de la pulsera terminada:





Otros diseños :






Por si no entienden las flechas aca esta la explicacion de cada una de ellas (tendran que acercarse un poco porque es chica la imagen)



Estos pasos están hechos para un sólo dibujo (la pulsera está hecha a partir de dibujos repetidos… Osea que estos pasos se repetirán hasta el largo de la pulsera que uno desea)




El blanco en realidad es negro, pero lo hice así porque en negro no se veían las flechas con las direcciones en las que hay que hacer los nudos. En la pulsera que hice yo, luego de hacer estas 24 filas, hice lo mismo pero al revés, es decir, reflejando este dibujo.



Para hacerlo invertido, se repite lo mismo pero al revés, es decir, empezando de abajo para arriba. Acá igualmente les dejo la imágen invertida para que sea más facil:





Pulsera en “V” de Macramé:



Paso 1:


Cortar 8 hilos (solo para este ejemplo, pueden ser más o menos, pero siempre pares) y colocarlos de tal manera que queden reflejados, como muestra en la imágen.

Paso 2:


Tomar el hilo del extremo izquierdo (en este caso el color rojo) y anudarlo al hilo verde haciendo doble nudo.

Paso 3:


Ya habiendo hecho el nudo de la izquierda, tomamos el hilo rojo del extremo derecho y anudamos hacia el otro hilo verde.

Paso 4:



Una vez hechos los 2 nudos, tomamos nuevamente el hilo rojo de la izquierda y esta vez lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo rojo de la derecha y lo anudamos al otro hilo azul, como muestra la imágen.

Paso 5:


Repetimos el mismo procedimiento de un lado y del otro ahora sobre el hilo violeta

Paso 6:



Al final van a quedar los 2 hilos rojos de los extremos en el centro. Lo que hacemos es anudar uno con otro con el mismo nudo doble que veníamos haciendo.

Para tener en cuenta: es importante que el nudo que se hace entre los 2 hilos iguales, en el centro, sea siempre para la misma dirección. Si el primer nudo lo hizo el hilo izquierdo al derecho, entonces todos los que se encuentren en el centro serán asi, de lo contrario va a quedar desprolijo!


Paso 7:


Ahora comenzamos de nuevo a hacer lo mismo que hicimos con los hilos rojos, pero con los verdes. Tomamos el hilo izquierdo verde y lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo derecho verde, y lo anudamos al otro hilo azul.

Paso 8:


Anudamos ahora ambos hilos verdes a los hilos violetas, siempre haciendo un nudo doble.

Paso 9:



Finalmente anudamos los hilos verdes a los rojos y luego anudamos un hilo verde al otro, como está explicado en el paso 6.

Paso 10:


Aca está el ejemplo de cómo quedaría una vuelta de los 4 colores, los pasos son los mismos que estuvimos viendo tanto para el hilo azul como el violeta. Si se fijan, nuevamente quedan los hilos rojos a los costados como para volver a empezar! Luego se repite hasta finalizar con la medida deseada de la pulsera o tobillera!



Mas modelos!