Reparación Manual del Sistema Operativo Windows XP

Como reparar y recuperar un sistema operativo, como el windows XP, que haya sido atacado o modificado por culpa de un virus, algunas fallas, malas instalaciones de software, aplicaciones maliciosas, o problemas con el inicio del sistema; claro, sin la necesidad de modificar el sistema, o formatear la máquina.

Solo usaremos herramientas como, live-cds, la consola de recuperación, símbolo del sistema, disket de arranque, o el MSDOS. O el que más se nos facilite utilizar.

Estos pasos que mencionare, son bastantes sencillos, y además tienen buenos resultados al finalizar, porque, puede que la maquina se repare por completo y sin modificaciones o sólo finalice con unas cuantas modificaciones mínimas de menor importancia, esto será dependiendo de cual sea la falla.

Las causas o problemas principales en el se puede utilizar este seguimiento están en, el arranque o inicio erróneo del sistema; que cuando encendemos nuestra PC nos aparece un mensaje como:



Windows no puede iniciar por que el archivo esta dañado.

C:/windows/system32/config/system

Puede suceder con otros archivos también, o con todos, como:

C:/windows/system32/config/user

C:/windows/system32/config/software

C:/windows/system32/config/…

O bien, puede suceder por falla del sistema completo, en el cual, al encender la máquina sólo nos muestra pantalla negra y no inicia el sistema.

Para poder solucionar este problema, primero debemos descartar y verificar que las memorias RAMs estén limpias y funcionando perfectamente, al igual que la tarjeta de video, y la placa madre, descartemos que la causa sea problema de HARDWARE del CPU; y una vez confirmado que el problema es del sistema o software, proseguimos a repararlo con estas técnicas que menciono aquí.
¿Cómo se repara el sistema?

Si podemos observar, nos introducimos al sistema, y abrimos MI PC, después la unidad de disco donde se encuentre instalado nuestro sistema operativo, y buscamos la carpeta:

C:/windows/system32/config

Dentro de esa carpeta, se encuentran varios archivos como: System, Software, Default, User, security, etc.…



Cuando el sistema nos falla, es por causa de estos archivos, por tal motivo, nosotros debemos de sustituir estos archivos por otros que no estén dañados. Pero antes debemos de realizar un respaldo de estos archivos.

Nosotros tomaremos estos archivos y los copiaremos en una nueva carpeta creada en la unidad C:/, le podemos poner el nombre que queramos a la carpeta, después copiamos el archivo dañado o todos los archivos dañados a esa nueva carpeta, respaldando el o los archivos.

En este caso la carpeta que hemos creado la llamaremos “respaldo” y se encontrara en la unidad C:/, quedando de esta manera:

C:/respaldo

Ahora solo copiaremos el archivo dañado o los archivos dañados de la carpeta C:/windows/system32/config a la carpeta que hemos creado C:/respaldo.

Como siguiente paso, buscamos la carpeta:

C:/windows/repair/

En esta carpeta encontraremos los mismos archivos que se encuentran en la carpeta CONFIG, como se puede observar, nada más que estos archivos no han sido modificados, se encuentran como nuevos:



¿Cómo recuperar la configuración anterior?

Pero, en esta etapa la reparación del sistema es completa y el sistema se ha modificado, (no funciona igual), los programas no funcionan, algunos controladores no están, etc.…. por tal motivo, ahora solo debemos de recuperar la configuración anterior del sistema, y para esto necesitamos reparar los archivos dañados.

Recordemos que copiamos los archivos dañados a la nueva carpeta creada en la unidad C:/, ahora solo queda repararlos, para después colocarlos en su carpeta original C:/windows/system32/config/…. Y con esto el sistema quedaría con su configuración anterior.

Para poder reparar estos archivos dañados, podemos programarle un escaneo por el antivirus al archivo, a los archivos o a todo el sistema. También podemos programas una reparación, análisis y recuperación del disco duro, haciendo, clic secundario a la unidad C:/, seleccionas propiedades, buscas la pestaña herramientas y presionas comprobar ahora, seleccionas las ambas opciones de recuperar y analizar sectores dañados y das aceptar o iniciar; después reinicias.



Cuando se termine de escanear y reparar el disco duro del sistema, proseguimos a sustituir los archivos que anteriormente estaban dañados, y se encuentran en nuestra nueva carpeta C:/respaldo/, y los colocamos en su carpeta original C:/windows/system32/config/….

OK, por el momento solo debemos de entender el procedimiento a realizar, que es lo que en realidad se pretende hacer; ahora la pregunta que todos tenemos en nuestra mente en estos momentos es:
¿Cómo hacer la reparación, si no podemos entrar al sistema?

Para poder realizar estos pasos si no se puede acceder al sistema, necesitaremos hacerlo desde las herramientas como: live-cd, disket de arranque, consola de recuperación, MSDOS, etc.….
Reparando el sistema con un LIVE CD

Buscamos en Internet una imagen (.iso) para LIVE CD de windows XP y lo descargamos, creando nuestro LIVE CD, pueden usar un live cd con un sistema operativo que sea fácil de manejar y que conozcan, esto nos servirá como apoyo, para poder adentrarnos al sistema dañado.

Cuando tengamos el LIVE CD, lo insertamos en la lectora de discos y booteamos la PC desde el CDROM, programamos desde la BIOS para que inicie desde el CDROM; una vez que entre el sistema operativo desde el LIVE CD, empiezas a realizar los pasos anteriormente mencionados.
Reparando el sistema en modo MSDOS

Aquí necesitaremos manejar los comandos del MSDOS, esto solo se hace cuando no contamos con una herramienta como LIVE CD, es un poco mas laborioso.

pero buscamos la manera de entrar en este modo MSDOS; que puede ser de varias formas:

modo seguro con símbolo del sistema o MSDOS
disket de arranque en modo MSDOS
consola de recuperación con disco de instalación

Entramos a la unidad C:/, o a la unidad donde se encuentre instalado nuestro sistema, en modo MSDOS y sigues estos pasos:

1.- creamos una carpeta nueva para respaldar los archivos dañados, (escribimos el código y damos enter).

md C:\respaldo

2.- copiamos el archivo dañado a la carpeta creada por nosotros. (Escribimos el código y damos enter).

copy c:\windows\system32\config\(archivo) C:\respaldo\(archivo)

O copiamos todos los archivos dañados a la carpeta que hemos creado. (Damos enter después de cada línea)

Copy c:\windows\system32\config\system C:\respaldo\system
Copy c:\windows\system32\config\software C:\respaldo\software
Copy c:\windows\system32\config\sam C:\respaldo\sam
Copy c:\windows\system32\config\security C:\respaldo\security
Copy c:\windows\system32\config\default C:\respaldo\default

3.- ahora sustituiremos los archivos dañados de la carpeta c:\windows\system32\config\, por los archivos de la carpeta C:\windows\repair\, copiando los archivos de la carpeta repair y pegándolos en la carpeta config para sustituir los archivos dañados.

Puedes realizar este procedimiento, solo con el archivo dañado, o en caso contrario, sustituirás todos los archivos; y recuerda que la carpeta REPAIR no debe de ser modificada, solo se puede modificar los archivos dañados de la carpeta CONFIG.

Para un solo archivo dañado. (Escribes el código y das enter):

copy c:\windows\repair\(archivo) c:\windows\system32\config\(archivo)

Para todos los archivos dañados. (dar enter después de cada linea)

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system
copy c:\windows\repair\software c:\windows\system32\config\software
copy c:\windows\repair\sam c:\windows\system32\config\sam
copy c:\windows\repair\security c:\windows\system32\config\security
copy c:\windows\repair\default c:\windows\system32\config\default

Por ultimo reinicias la PC. Escribiendo

Exit

Retiramos todos los medios que utilizamos como herramientas, y arrancamos el sistema; ahora sólo nos queda reparar los archivos dañados, programamos un análisis de los archivos y una reparación del disco duro y del sistema.

Al final copiamos los archivos que están en la nueva carpeta y los colocamos en su carpeta original CONFIG. Para esto:

Entramos a la consola de recuperación nuevamente, o desde MSDOS y colocamos el archivo o los archivos de la carpeta: c:\respaldo\ a la carpeta c:\windows\system32\config\

Para un archivo (escribes el código y das enter):

Copy c:\respaldo\(archivo) c:\windows\system32\config\(archivo)

Para varios o todos los archivos. (Damos enter después de cada línea)

Copy c:\respaldo\system c:\windows\system32\config\system
Copy c:\respaldo\software c:\windows\system32\config\software
Copy c:\respaldo\sam c:\windows\system32\config\sam
Copy c:\respaldo\security c:\windows\system32\config\security
Copy c:\respaldo\default c:\windows\system32\config\default

Al final escribe:

Exit

Y listo, el sistema quedara reparado por completo sin fallas, y podremos utilizar la PC como se utilizaba anteriormente. Estos procedimientos pueden servir tanto para eliminar virus, fallas de inicio, pantallas negras, malas actualizaciones, errores de aplicaciones, y todo lo referente al uso del sistema.

En caso de que uno de los archivos siga dañado, debemos de buscar la manera de reparar ese archivo, para evitar que el sistema tenga modificaciones que nos impida usar algún software o hardware.


Aqui les dejo dos versiones del Windows XP Live Cd necesarios para reparacion del S.O.


Versiones Windows XP Live CD


Windows XP PRO SP3 Live CD Español



Descripción:

Este Live CD de Windows XP SP3 es tal ves uno de los mejores elaborados y especialmente diseñando para la mayoría de las tarjetas de red conocidas, de este mode permitiendo acceso no solo a la red sino también acceso a Internet. De este modo podría ser útil digamos en un Internet Café donde se puede dejar que los usuarios hagan lo que ellos quieran sin tener el menor cuidado ya que al ser un CD no es escribible y todas las configuraciones vuelven a ser idénticas una vez se apague y reinicie el equipo.

Información:

Para empezar el CD debe hacerse un Reinicio y aparece un menú del cual el primero en la lista inicia a los 10 segundos sino se elige otro. Del menú también se puede elegir Iniciar con La administración de Particiones que es basada en el sistema Linux y es super rápida y con ello se pude manipular cualquier tipo de partición ya sea Linux (ext3) o Windows (NTFS).
Los otros items del menú están relacionadas con el inicio de sistemas operativos con BOOTMGR de Windows 7/Vista/2008, con NTLDR y CMLDR de Windows 2003/XP/2000, Con IO.SYS de Windows 95/98/ME.
Tambien ensaya la memoria, Reinicia o apaga el Equipo.
Para formar el LiveCD apartir del archivo “LiveXP-PRO-SP3-CD-ESPAÑOL-FixedFireFox.ISO” se debe usar aplicaciones como UltraISO, PowerISO, MagicISO, etc. Con UltraISO por ejemplo, despues de abrir se da click en el decimo icono de izquierda a derecha, el que dice: Quemar Imagen CD/DVD. De la ventana que abre se debe seleccionar La menor velocidad para asegurarse de que queme bien. y Debería escogerse la caja de “Verificar”.
Una vez se tiene el CD, se debe asegurar que el BIOS de la computadora esté configurada para iniciar primero Desde el CD/DVD. Una vez se ha iniciado se toma un poco de tiempo en hacer el Boot o Inicio debido no solo a que esta iniciando o copiando casi toda la información del CD a la mayoría sino también porque al iniciar debe leer todo lo que tiene el equipo como el tipo de tarjeta de red y otras funciones indispensables.



http://www.filefactory.com/file/b213ggd/n/XPSP3LIVECDES_part1_rar
http://www.filefactory.com/file/b213gg9/n/XPSP3LIVECDES_part2_rar
http://www.filefactory.com/file/b213gf5/n/XPSP3LIVECDES_part3_rar
http://www.filefactory.com/file/b213g8a/n/XPSP3LIVECDES_sfv



http://netload.in/dateihA7GKJ3rES/XPSP3LIVECDES.part1.rar.htm
http://netload.in/dateiyll7EsKCDg/XPSP3LIVECDES.part2.rar.htm
http://netload.in/datei6HVc649zoX/XPSP3LIVECDES.part3.rar.htm
http://netload.in/dateiIkasVhW5BX/XPSP3LIVECDES.sfv.htm


Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org



Windows XP Live Cd SP2 Corporate



Live CD Windows XP
Basado en: Windows Xp SP2 Corporate
Formato: ISO (CD)
Peso: 590.82 Mb

Es un Live CD de windows creado en base a Windows xp SP2 Corporate, creado con la herramienta gratuita Ultimate Boot CD for windows hecho especialmente para rescatar Sistemas Caidos, Recuperar Informacion pre-formateo, Realiza disagnosticos de Discos, Crea usuarios en Sistemas bloqueados, Remover contrasenas de usuario de versiones 95, 98 NT, Xp y Windows Vista. y windows 7. Escanea en busca de virus, spyware, en sistemas operativos caidos, y mucho, pero mucho mas.

Este windows no solo se limita a la reparacion y gestion de sistemas operativos caidos, sino que tambien es capas de instlalar Windows XP professional desde cero en cualquier PC, ya que incluye todos los archivos de instalacion mas un paquete especial de controladore para discos sata y redes lan y wireless, desde el momento de bootear con el, notaras lo facil que es contar con internet para actualizar los bancos de datos de virus de los antivirus que incluya.

Live CD: Un Live CD o Live DVD, mas genericamente LiveDistro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autonomo), es un sistema operativo (normalmente acompanado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraible, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahi sus nombres), que puede ejecutarse desde este sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de ficheros.

http://4sysops.com/wp-content/uploads/2009/06/UltimateBootCDstartscreen.png

¿Que es Ultimate Boot CD for Windows?

Ultimate Boot CD para Windows es un CD autoarrancable que contiene todo el software necesario para reparar, restaurar o diagnosticar casi cualquier problema en el PC.

Todo el software incluido en Ultimate Boot CD para Windows son utilidades freeware para Windows, por lo que su descarga y uso es totalmente gratuita. Ultimate Boot CD para Windows esta basado en Barts PE lo que permite que al arrancar el pc con dicho cd tengamos un Windows “limpio” con las utilidades disponibles para ejecutarse. Evidentemente, no trae un Windows XP integrado, sino que tenemos que crearnos nuestro propio cd con las herramientas de Ultimate Boot CD y nuestro cd original de Windows XP.

Ultimate Boot CD incluye muchas herramientas de diagnostico de hardware y software como AntiSpywares, Antivirus, Herramientas de gestion de discos, Herramientas de Red…

Por ello, se convierte en una herramienta imprescindible para cuando aparezcan problemas en tu pc.

Desde el mismo menu de booteo de CD pueden elegir cargar el sistema operativo o realizar trabajos de matenimiento en memorias, discos duros o incluso desbancar contrasenas de usuarios administradores.



http://freakshare.com/folder/69370/6ae5618.html