Objetos de Ferreteria transformados en mobiliarios


Hola amigos -Stremistas
Hoy les vengo con este post mostrando algunos objetos transformados en mobiliarios por el conocido "Leo Capote"
Miren las fotos y lean un poco...
Espero que les guste


Empecemos :





Dice la historia que el diseñador brasileño Leo Capote trabajó en la ferretería de su abuelo por 20 años antes de recibir como clientes a los Hermanos Campana, quienes lo invitaron a realizar una pasantía en su estudio si iba a la universidad.

A la universidad fue, y un año antes de graduarse tocó la puerta de las estrellas del diseño brasileño para reclamar esa oportunidad que le habían prometido.




Su momento llegó cuando tomó la estructura de una silla que había sido descartada por el estudio y la cubrió de 233 cucharas de sopa. La creación llamó la atención del representante de los Hermanos Campana en ese momento, Marco 500, quien lo invitó a crear una línea.

Su trabajo recibió una buena respuesta, y fue invitado a exponer en el prestigioso Museu da Casa Brasileira y el salón D&D, mientras sus creaciones fueron publicadas en revistas como Elle Decor Japón. Además, la reconocida editorial Phaidon lo incluyó en el libro &Fork: una selección de 100 diseñadores jóvenes en ascenso de todo el mundo.




La influencia del trabajo de los Campana es clara en las creaciones de Capote, especialmente la idea de tomar objetos y materiales y sacarlos de contexto, creando texturas inusuales. Es interesante ver cómo los objetos iniciales son muy evidentes, pero también pueden desaparecer en las piezas nuevas.

Lo que también sorprende en el trabajo del diseñador es que los materiales de ferretería son de apariencia dura, incluso peligrosa, y eso genera una reacción inmediata, incluso una reflexión ante las piezas.




Entre sus últimas creaciones se incluye una línea de bancos hechos con palas y con martillos, que formaron parte de una exposición llamada Función disfuncional en la tienda de diseño y galería de arte de Sao Paulo Coletivo Amor de Madre.

Capote trabaja con pedidos pequeños y trata a cada pieza como una obra de arte. Su abuelo falleció, pero él todavía pasa tiempo en la ferretería, que ahora le pertenece.

Muchas gracias...
Espero que le haya gustado mi post